Vacunas contra el coronavirus: diferirán la segunda dosis hasta la semana 12

El Consejo Federal de Salud informó que lo harán para alcanzar la mayor cantidad de gente posible.

El Consejo Federal de Salud (COFESA) finalmente confirmó que diferirán la entrega de la segunda dosis de todas las vacunas contra el coronavirus, con el fin de inocular la mayor cantidad de personas posibles y bajar el daño que podría ocasionar la segunda ola del virus en nuestro país.

Tenso cruce entre Alberto Fernández y el uruguayo Lacalle Pou

Ante el inminente aumento de casos, una cuarentena estricta no suena como medida posible ante las necesidades económicas de la sociedad. Es por eso que el Gobierno apunta a una vacunación masiva, junto a restricciones en la circulación al exterior, como medidas adecuadas.

Desde enero ya circulaba la idea de diferir la inoculación de la segunda dosis de las vacunas, cuando la ministra Carla Vizzotti era todavía Secretaría de Acceso a la Salud y comentó que "los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante".

Esta decisión se toma en el marco de la llegada del primer lote de vacunas provenientes a partir del plan de la ONU y el arribo del millón de vacunas de Sinopaharm que se espera para la semana que viene.

Vence el decreto que prohibía ejecutar desalojos por falta de pago de alquileres

Según comunicó Infobae, la decisión de aplazar la segunda dosis, es decir la extensión de los intervalos, quedaría en potestad de los gobernadores, como parte de la concepción federal que hay en el manejo del sistema sanitario argentino.

Esta nota habla de: