Vacunación masiva en Argentina: el Gobierno analiza un nuevo lugar para aplicar las dosis

El presidente Alberto Fernández habló sobre la inminente llegada de más dosis y cómo será el operativo de vacunación.

El presidente Alberto Fernández estimó que el 15 de febrero próximo se normalizará la provisión de las vacunas Sputnik V y se mostró esperanzado en que "de acá el 31 de marzo" Argentina reciba la cantidad de dosis "que Rusia se comprometió a entregar" y así "acelerar la vacunación al máximo".

Fernández advirtió que podría "subir las retenciones" por el aumento de precios

En un reportaje al diario Página 12 y el canal Información Periodística (IP), Fernández afirmó que el Gobierno apunta a vacunar mensualmente contra el coronavirus "a lo sumo cuatro millones y medio de personas", y adelantó que "para acelerar el proceso" de aplicación se está evaluando "habilitar farmacias".

Fernández detalló que "hubo claramente una demora en las previsiones que había hecho Rusia, que a esta altura debería haber entregado 10 millones de vacunas".

"La explicación que nos dan es que ha habido un retraso en la elaboración, porque parece que en la producción de vacunas hay que hacer como una escalada en la producción", aseguró y luego remarcó: "Los cálculos dan cuenta de que después del 15 de febrero todo se normalizará y yo confío que sea así".

Covid-19: Argentina suma 125 muertes y más de 6600 nuevos contagiados

Al ser consultado cuál será el tiempo en que Argentina podrá vacunar a su población, el Presidente respondió: "Nosotros el cálculo que hacemos es que mensualmente podemos vacunar a lo sumo cuatro millones y medio de personas. Y estoy viendo experiencias que utilizan en el exterior, como habilitar farmacias para ampliar el número de establecimientos y acelerar el proceso".

Sobre las vacunas con cuales contará la Argentina, Fernández informó que "en unos días estaremos recibiendo más vacunas de Rusia y vacunas de AstraZeneca, que nos está adelantando parte de lo que se habían comprometido a entregar en febrero".

"Sigo con la idea de que podamos recibir las vacunas de acá el 31 de marzo que Rusia se comprometió a entregar y acelerar la vacunación al máximo, porque la propuesta y la idea que yo tenía era contar con ellas para vacunar a las 13 millones de personas que están en situación de riesgo."

En ese sentido, señaló: "Ahí incluyo al personal de la salud, de las fuerzas de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años".


Esta nota habla de: