Fueron a buscar trabajo a México, los atropellaron y ahora la familia pide ayuda para traerlos de vuelta

Circulaban en moto y fueron atropellados por un móvil policial que circulaba a gran velocidad y sin sirena.

Darian Stacco y Luz Arias, son argentinos y ambos tienen 28 años, viajaron a México a buscar trabajo, más precisamente al estado mexicano de Cozumel. Nada hacía presumir que la tragedia fuera a golpearlos de la peor manera. Ambos iban en una moto a una entrevista laboral y en el camino un móvil policial que iba sin sirena los embistió de tal modo que fueron eyectados de la moto y terminaron a varios metros del impacto.

Por ella todo: pagó un rescate de su esposa en dólares y oro pero era todo mentira

La mujer sufrió la amputación de una pierna y el hombre se encuentra en gravísimo estado. Las familias de ambos iniciaron una colecta porque no pueden afrontar los costos de internación en el hospital donde son atendidos en México.

Según confirmaron los testigos del hecho, la pareja había frenado en la senda peatonal de una esquina cuando de repente apareció el móvil en exceso de velocidad, sin sirena de aviso y los atropelló.

Tras el impacto, luego de las atenciones primarias, el hombre y la mujer fueron llevados a dos hospitales. A Luz debieron amputarle una pierna y su cuadro de salud tiende a la mejoría. Sin embargo, el impacto hizo que las costillas de Darian perforaran sus pulmones, y su estado de salud es delicado.

La familia de ambos, que permanece en Argentina tiene una doble preocupación en estos momentos. La primera y principal la recuperación de sus hijos y la otra poder costear los 70 mil dólares que les pidieron para afrontar los tratamientos médicos y otros 45 mil para trasladarlos al país.

Marcela Paz, madre de Darian, dijo que su hijo está muy grave y que permanece internado en un hospital privado y que el traslado a la Argentina es necesario para que pueda ser intervenido quirúrgicamente. "Ya debería haber sido operado, tiene las costillas incrustadas en los pulmones, traumatismo de cráneo y fracturas en todo el cuerpo", enumeró.

Así quedó la moto de los argentinos. 

El hospital le cobró a la familia 6 mil dólares diarios solo para mantenerlo allí, pero sin derivarlo al área de operaciones hasta tanto no pagara la suma requerida. Si no lo hacían, lo iban a trasladar a un hospital público que no contaba con las prestaciones necesarias para atender su situación.

Alberto habló de la inflación y pidió "una terapia de grupo" con empresarios y sindicalistas para hacerle frente

"Necesito traer a mi hijo. El avión corre por nuestra cuenta porque ni el consulado argentino ni el mexicano te lo cubren". No obstante, la mujer agradeció al consulado de Playa del Carmen y al sector legal de la clínica internado su hijo y pidió si alguien puede prestarles el dinero que necesitan y a cambio ofrecen como garantía de devolución un terreno que también está a la venta.

Es en ese marco que ambas familias piden la colaboración de todos los argentinos y dejan estos datos de contacto:

Para colaborar la familia difundió una cuenta bancaria:

-CBU: 2850593040095360664258

-Banco: Macro

-Titular Stacco Ricardo

-Mercado pago CVU: 0000003100014009771977. Alias: todos.por.darian. Desde el exterior PayPal Email: lmp.marpaz@gmail.com

Esta nota habla de: