Una mujer amenazó a un médico que vive en su mismo edificio

El hecho ocurrió en un edificio del barrio porteño de Monserrat. "Cuidate! Si salís, te puede pasar algo... Te podés caer" le dijo la mujer al profesional de la salud. Su pareja también es médica y fue discriminada.

Una pareja de médicos se encontraba en su departamento cuando sonó el timbre de manera insistente. El hombre vio por la mirilla y pudo ver a una de las vecinas del edificio.

Cuando abrió la puerta la mujer le dijo:

-"Cuidate. Si salís, te puede pasar algo", le dijo.

El profesional de la salud tardó unos segundos en reaccionar antes de contestarle: -¿Me estás amenazando?

-"Te digo que te cuides...Te podés caer o algo", respondió la señora. Se dio vuelta y se fue.

Así de breve, así de amenazante fue el diálogo entre estas dos personas que conviven en un edificio ubicado en el barrio de Monserrat.

La pareja de médicos trabajan en el Hospital Garrahan y en el Sanatorio Güemes respectivamente y no quisieron revelar sus identidades, pero si decidieron hacer la denuncia penal "por discriminación, amenazas y hostigamiento" ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Según quedó radicado en la denuncia desde la segunda semana de cuarentena una vecina empezó a agredirlos y amenazarlos.

"Salía al pasillo común del edificio, a los gritos, diciendo que queríamos contagiarla de COVID-19", aseguraron los profesionales. Todo comenzó con la mujer pegándoles notas en la puerta del departamento que, en su momento, los médicos prefirieron desestimar y tiraron a la basura. Pero con el pasar de los días, se puso cada vez más agresiva. Gritos, insultos y amenazas: no los dejaba en paz.

Una noche la señora comenzó a gritar sus nombres y apellidos en el pasillo y por la ventana de su departamento. "Son médicos, es un delito, hicieron un juramento, están enfermos y hacen todo esto para enfermarme", sostenía. En otra ocasión, la vecina comenzó a pegarle con algo en la pared de su casa, que es lindera con la cocina de los médicos. Los golpes iban acompañados de gritos. "Son psicópatas", decía la mujer, que amenazaba con abrir las hornallas y llamar a los bomberos. "Si me muero yo ustedes también", repetía.

Esta nota habla de: