Una joven madre con coronavirus denunció que no la atendían en el hospital y murió a los días

El hecho se dio en Río Cuarto, Córdoba. La mujer había publicado mensajes en sus redes.

Una noticia que conmociona y genera indignación se conoció en las últimas horas. Una mujer de 33 años, madre de un niño de 11 y estudiante de enfermería, murió a causa de coronavirus en el Hospital San Antonio de Padua en Córdoba luego de denunciar que no recibió los cuidados que necesitaba en el Nuevo Hospital de Río Cuarto.

Ordenan retirar del mercado dos productos para celíacos

La mujer, llamada Noelia Mercado, había denunciado abandono por parte la Institución médica a través de sus redes sociales. "Acá me dejaron morir como un perro, sola", publicó en su cuenta de Facebook el 2 de junio. "Estoy saturando 83 y el médico que vino hace una hora y se fue, no vuelve. Pedía muerte digna al menos", escribió minutos antes.

De acuerdo con los medios locales, a Noelia le confirmaron el diagnóstico positivo de coronavirus el martes 25 de mayo. Tres días más tarde, el 28, la mujer fue a una consulta a la carpa de pacientes ambulatorios donde le realizaron distintos controles.

"Me decía 'me muero, me muero, me muero. Llevame a un (hospital) privado. No quiero morir así, o al menos quiero una muerte digna'", comentó al respecto Teresa Gutierrez, la madre de la víctima.

"Ella estudiaba enfermería y se había llevado termómetro y saturómetro. Me dice mamá, por favor, estoy con 39 de fiebre. Llamaba (a los médicos) y nadie la escuchaba. Pasó hora y media, a veces dos horas, y no llegaban a atenderla. Pedía chata, pedía agua, que la ayudara por favor porque se estaba muriendo, porque ya no saturaba, no tenía más oxígeno", agregó la madre.

Cuánto sale cada uno: estos son los 70 productos con precio congelado hasta fin de año en todo el país

"Ella estaba con neumonía bilateral. Estaba saturando a 80. ¿Por qué demoraron tanto? Es desesperante. Tengo todos los mensajes de WhatsApp", relató la desconsolada madre, quien señaló que, a través de WhatsApp, Noelia le pidió que "si me pasa algo, hacelo llegar a los medios".

Esta nota habla de: