Una escucha telefónica delató a un supuesto asesino en Junín

Se trata de un joven que está sospechado de matar a una persona en Barriales. En una charla su suegra le preguntó "che ¿y con eso mataste al viejo?

En tiempos donde las escuchas telefónicas están en el ojo de la tormenta por casos relacionados con el espionaje, investigadores oyeron una conversación en la cual un joven quedó en evidencia de un asesinato ocurrido en Barriales, Junín.

Erik Suazo, de 23 años, volvió a ser detenido por el crimen de Victorio Gruini (64) que murió después de recibir más de diez golpes en el cráneo con un fierro.

Si bien desde un principio se señaló a Suazo como implicado la hipótesis que sostenía eso se fue debilitando. 

Hasta que investigadores escucharon una conversación telefónica que tuvo el ahora detenido con su suegra, donde ella le pedía una parte de una pala y le preguntó "che, ¿y con eso mataste al viejo?

En las cámaras de seguridad se pueden observar a dos personas, cuyos rostros no se ven, ingresar en la vivienda de Gruini a quien robaron y asesinaron. Policía Científica analizó pistas y los canes de la fuerza los llevaron hasta la casa de Suazo. En ese momento fue detenido pero al no tener evidencias tuvieron que liberarlo.

Pese a no tener pruebas los fiscales Mariano Carabajal y Valeria Bottini solicitaron que se le interviniera el teléfono al joven y ahí se pudo escuchar la conversación que tuvo con su suegra que "lo delata".

Investigadores allanaron la casa de Suazo y de la suegra y mandaron a peritar la parte de la pala que le pedía la mujer. 

Esta nota habla de: