Un reconocido boxeador argentino fue detenido tras violar a una chica de 19 años en un gimnasio

El hecho tuvo lugar el pasado 5 de febrero en Mar del Plata. El acusado se entregó este lunes en la comisaría y se expone a 15 años de prisión.

El boxeador argentino Lucas Bastida fue detenido este lunes por la tarde, acusado de violar a una joven de 19 años en un gimnasio de Mar del Plata.

Lágrimas y abrazos: hinchas de Godoy Cruz le regalaron una bandera homenaje al hermano del Morro García

La policía ya había allanado su domicilio para detenerlo, pero no había dado con él. En horarios de la tarde del lunes se entregó acompañado de su abogado en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de la ciudad turística.

El aberrante hecho tuvo lugar el pasado 5 de febrero en el gimnasio Gladiador 1, ubicado en la calle Neuquén al 2300, alrededor de las 20 horas, según declaró la víctima.

Según trascendió, la violación ocurrió en el primer piso del gimnasio. Allí tanto el agresor como la víctima se encontraban entrenando. La joven fue a la zona de baños y Bastida hizo lo propio. Allí, la agarró del brazo y abusó sexualmente de ella. Horas más tarde, la joven realizó la denuncia y un médico comprobó lesiones en la mujer, por lo cual el fiscal pidió la detención del reconocido boxeador.

Lucas Bastida será imputado por abuso sexual con acceso carnal y podría recibir unos 15 años de prisión por el delito cometido.

Tras ser detenido, el fiscal Leandro Arévalo, pidió secuestrar los teléfonos del boxeador y del hermano de la chica abusada, con quien Bastida tenía una relación de amistad. La investigación también incorporará a la causa chats y mensajes entre el pugilista y la víctima.

"No te pido que te pegues un tiro": repudio por la frase de Diego Díaz a días del suicidio del Morro García

Bastida tiene 23 años y su apellido sonaba cada vez más fuerte como una promesa del boxeo argentino. En su corta carrera ya contaba con 16 triunfos, una sola derrota y títulos amateurs en Mar del Plata. Su continuidad en el boxeo pende de un delgado hilo tras la grave denuncia recibida, la cual tomó trascendencia nacional de un momento a otro. Las pericias lo comprometen demasiado.

Bastida se preparaba para viajar a pelear al exterior, pero ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia. De tener gran presente y futuro prometedor en el ring podría a vivir tras las rejas varios años y despedirse de su carrera profesional.

Esta nota habla de: