Un pueblo argentino en pánico tras haber consumido un ternero que tenía rabia

El animal fue robado, faenado y los 100 kilos de carne distribuidos por todos lados. Preocupación total.

Un pequeño pueblo de Misiones está conmocionado tras conocerse que un ternero que tendría rabia fue robado por tres hombres, faenado y distribuido por distintas carnicerías de la zona. 

Misterio y conmoción: encontraron sin vida a una beba de 7 meses y detuvieron a su madre

El hecho ocurrió en Comandante Andresito, una pequeña localidad que ahora está en alerta. Las autoridades de la Municipalidad difunden por todos los medios "no consumir carne de procedencia desconocida".

Todo habría ocurrido el fin de semana pasado. El sábado 4 de junio dos sujetos faenaron al ternero enfermo, quien estaba aislado del resto del rebaño por tener rabia. Aproximadamente 100 kilos de carne muy peligrosa para el consumo humado fueron distribuidos en los primeros días de la semana en distintos comercios misioneros.

 Víctor Chamula, el presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), informó que tres delincuentes se infiltraron en el corral donde se encontraba aislado el animal bajo tratamiento médico.

El municipio difundió un comunicado advirtiendo a los pobladores del robo del ternero infectado y pidieron que eviten consumir carne de procedencia desconocida.

Lo que busca el gobierno es evitar que la gente consuma esta carne que anda circulando, puesto que las consecuencias de salud para los humanos pueden ser graves e inclusive llegar a morir.

"Está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control", manifestó Chamula a los medios locales.

Uno de los delincuentes fue capturado y declaró que le pagaron 15 mil pesos para que ayude a faenar. Además, agregó que desconoce dónde fue distribuida la carne. Los otros dos involucrados en el delito permanecen prófugos.

Un bebé lucha por su vida tras haber tomado gasoil por accidente

Esta nota habla de: