Un piloto murió tras caer su avioneta en una finca de Rivadavia

El piloto se encontraba realizando trabajos de fumigación por la zona cuando la aeronave colisionó con una antena de internet y se precipitó. La víctima fatal tenía 42 años.


Una avioneta fumigadora se estrelló ayer en una finca ubicada en Rivadavia y su único ocupante perdió la vida producto del fuerte impacto, informaron fuentes policiales.


El accidente ocurrió cerca de las 13 en la localidad de El Mirador, cuando la aeronave, y por razones que los investigadores aún tratan de establecer, se precipitó cerca de una escuela y causó la muerte del piloto.


Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor de la avioneta, quien fue identificado como Alberto Butrón (42), murió en el lugar, en tanto personal policial y de bomberos llegaron hasta la zona para determinar las causas de la caída de la aeronave.


El hombre era oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe.


Asimismo, se hizo presente en la zona la ayudante de la fiscal de jurisdicción, Miriam Escudero, junto al representante de la empresa Aerotec, José Cardama.


Datos preliminares indicaron que la avioneta habría colisionado con una antena de internet en el club “El Mirador”, por lo que cayó en el interior de una finca, ubicada en calles Justo Estrada y San Juan, al norte de la ruta provincial 71.


La aeronave de la empresa fumigadora Aerotec era parte de la campaña que realiza la provincia contra la plaga de la polilla de la vid, y se encontraba trabajando en la zona de Rivadavia para continuar hasta el departamento mendocino de Santa Rosa.