Un participante de Gran Hermano fue detenido por difundir "fake news" sobre el coronavirus

Redacción Diario Vox

Matías Schrank, que participó en la versión del año 2015 del reality, fue a parar a la comisaría por compartir publicaciones de "situaciones ajenas a la verdad".

En las redes y en los medios circula mucha información, y cada vez más. Es tanta que proliferan las noticias falsas, que no hacen más que generar desconcierto y pavor. Por eso, las medidas punitivas han sido más enfáticas para evitar la circulación de las famosas "fake news".

Castigado por difundir publicaciones de "situaciones ajenas a la verdad, generando temor y alarma social", según lo informó la División de Cibercrimen de la Policía de Misiones, Matías Schrank, el exparticipante de Gran Hermano 2015, fue apresado este lunes tras difundir noticias falsas acerca de la pandemia del coronavirus.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Schrank compartió la información no chequeada. El mediático había republicado dichos que comentaban que el presidente de la Legislatura de Misiones podría estar contagiado por el virus, luego de un viaje por Tailandia.

  El joven fue trasladado hasta una comisaría, donde se notificó la imputación y luego recuperó la libertad, aunque sigue supeditado a lo que resuelva la Justicia.  

Esta nota habla de: