Un nene de tres años sufrió un golpe de calor y murió asfixiado en el interior de un auto

La criatura perdió la vida, luego de que sus padres lo hayan dejado encerrado en la movilidad para poder ir a trabajar.

Un nene de tres años murió tras sufrir un golpe de calor, en momentos en los que se encontraba encerrado en el automóvil de sus padres.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un centro educativo ubicado en las afueras de Miami, Estados Unidos.

Recomendaciones: cómo lograr que tu mascota sufra menos la ola de calor en Argentina

De acuerdo a los primeros trascendidos, la criatura había perdido la vida tras sufrir un fuerte golpe de calor.

El menor, del cual todavía no trascendió la identidad, es hijo de un matrimonio que trabajaba en el Centro Educativo Lubavitch, de la comunidad judía del mismo nombre.

Centro Educativo Lubavitch

El cadáver del pequeño fue hallado dentro de auto cerca de las 16:00 del lunes, un día muy caluroso en el sur de Florida con temperaturas que rondaron entre los 32 y 37 grados.

Tras conocerse el hecho, el rabino Benzion Korf, decano del Centro Educativo Lubavitch, aseguró que están "devastados" por el accidente.

"Esta tragedia golpea cerca de casa y muchos en nuestra comunidad escolar se han visto afectados por ella. No hay palabras que puedan expresar la angustia y la tristeza que sentimos", dijo Korf.

Golpe de calor: consejos para evitar malestares

Cabe destacar que dejar a un menor dentro de un automóvil es una situación de alto riesgo que solo en Estados Unidos dejó, desde 1998 hasta el 1 de julio de 2022, a 916 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia).

Hasta el pasado 1 de julio se oficializaron nueve muertes de chicos por este motivo en EE. UU. Texas es el estado con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor con 134 casos, seguido de Florida (99) y California (55), de acuerdo a las estadísticas de la ONG "No Heat Stroke".

Esta nota habla de: