Un maestro hizo cuadernillos para sus alumnos que no tienen Internet y los repartió personalmente

Redacción Diario Vox

El docente de un pueblo jujeño, ubicado a 55 km de Humahuaca, hizo todo lo posible para que sus alumnos no se queden sin material para estudiar.

El coronavirus ha presentado un nuevo desafío para la educación. La enseñanza virtual se ha presentado como la solución al problema de que las escuelas permanezcan cerradas durante el aislamiento social. Pero no todos los alumnos pueden acceder a un teléfono o una computadora con internet para completar las tareas, por lo que han encontrado difícil continuar con las clases.

Diego Orlando Cruz es maestro de 4to y 5to grado en la Escuela n° 254 "Éxodo Jujeño" de Palca de Aparzo, un pueblo ubicado a 55 kilómetros de Humahuaca, donde la conexión a internet no es un lujo que todos pueden darse, y al notar que no todos sus alumnos podían avanzar de igual manera con las tareas decidió tomar cartas en el asunto.

La familia de la segunda enferma de coronavirus también fue amenazada y escrachada en San Juan

El docente preparó cuadernillos, los imprimió y fue a repartirlos personalmente por el pueblo. A través de su cuenta de Facebook contó cómo fue la travesía, para la que tuvo que conseguir la autorización de las autoridades para lograrlo.

"Habia que ir y fui, con los permisos y autorizaciones necesarias llegue hoy domingo a Palca de Aparzo, sentía la necesidad de asegurar la educación igualitaria para mis pequeños. Cada uno con su cartilla impresa y ya no las que se manda por whatsapp y en formato PDF. Hay familias que no tienen acceso a la virtualidad", comenzó el docente.

Video: cómo hacer un tapaboca en menos de un minuto

"Estaba trabajando con la mitad de los niños. Ahora vamos para adelante con todos. Apoyo vía whatsapp o llamadas telefónicas. Con los niños seguimos trabajando, aunque las puertas de la escuela estén cerradas. ¡Vamos que se puede!", concluyó el hombre.


Esta nota habla de: