Un hombre invitó a dos nenes a jugar a las cartas: les ganó y de "prenda" los violó

El hecho sucedió en San Luis. El violador fue condenado a 12 años de prisión.

Un joven invitó a dos nenes, de nueve y once años, a su casa a tomar una gaseosa. Los tres se pusieron a jugar a las cartas. El mayor ganó y como "prenda" porque perdieron violó a los menores.

Bolsos en el convento: le dan la libertad condicional a José López con una caución de $85 millones

Este aberrante hecho sucedió en la localidad de Tilisarao, a 138 kilómetros de la capital de San Luis. Este lunes, la Justicia puntana condenó a 12 años de cárcel al joven.

Los abusos fueron cometidos en diciembre del 2018. Pero tuvo que pasar un año para que la madre del niño más chico se enterara del episodio, cuando un adolescente, vecino de la familia, le contó lo que había pasado.

Cuando la mujer supo eso contactó a su prima, quien es madre del otro nene abusado. Luego de confirmar que ambos habían sido violados presentaron la denuncia.

La jueza a cargo del caso, Patricia Besso, pidió una revisación médica y diversos estudios para los niños, además de entrevistas en Cámara Gesell, para determinar si los menores habían sido víctimas de una violación.

El juicio fue por video conferencia.

En la Cámara Gesell, los niños contaron que el joven, identificado como R.E.T, los invitó a su casa para tomar una gaseosa y que después se pusieron a jugar a las cartas.

Según el relato de los niños, la "prenda" del que perdía en el juego de cartas era pasar a una pieza. Allí, el joven los violó.

El nene más grande también contó que R.E.T lo abusó en otra oportunidad y que lo amenazó para que no contara nada.

¿Fuertes restricciones? Reunión de urgencia en el Gobierno Nacional para definir los pasos a seguir

En el juicio, que se realizó de manera remota debido a la pandemia de coronavirus, los jueces coincidieron en que los dos niños no mentían, ya que situaron el hecho en un contexto espacio-temporal determinado, describieron interacciones y hasta diálogos específicos.

De esta manera, la Justicia decidió condenar a R.E.T a 12 años de prisión por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser las víctimas menores de 13 años".

Esta nota habla de: