Un hombre ingresó a un hotel en San Luis con una serpiente pitón escondida en su valija

El animal fue rescatado por la Secretaría de Medio Ambiente de la vecina provincia. El denunciado ya tenía antecedentes por tráfico de animales.

Los trabajadores de un hotel de Merlo, San Luis, se llevaron terrible susto al encontrar escondida en una valija de uno de sus huéspedes una serpiente pitón, de aproximadamente 5 metros y de 40 kg.

Se implantó aletas de pez y ahora dice que es un "transespecie"

El animal fue hallado en la tarde del jueves y de inmediato alertaron a la Policía Ambiental, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, quienes resolvieron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques que se ocupó del traslado de la serpiente hasta el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en la Reserva Florofaunística de La Florida, según informó El Diario de la República.

En el lugar, la pitón recibió atención veterinaria, y posterior trabajo para su recuperación y destino. En tanto que aún no se sabe cuál será la pena para el hombre, quien ya contaba con antecedentes de tráfico de animales.

Escalofriante video: entró a la habitación de su hija y encontró cientos de arañas

"El siguiente paso es evaluar el procedimiento sancionatorio, y la correspondiente investigación, ya que se trata de una persona que ha sido sancionada anteriormente por tráfico de fauna. En diciembre del 2019, a esta misma persona se le decomisó una pitón de su domicilio, en la ciudad de Villa Mercedes", publicó el medio local mencionado.

La anterior denuncia contra el hombre data del 14 de diciembre de 2019, cuando una serpiente pitón albina de unos 3 metros y 50 centímetros de largo fue rescatada del cautiverio, en esa oportunidad en un departamento del segundo piso de Junín y Balcarce, en pleno centro de Villa Mercedes.


Esta nota habla de: