Un falla técnica de Facebook recalentó el cierre de campaña en Estados Unidos

El gigante tecnológico vuelve a estar en el centro de las críticas tras reconocer que presentó un problema técnico que perjudicó a demócratas como republicanos.

Facebook reconoció este jueves por la noche que una combinación de "problemas técnicos" y "confusión entre los anunciantes en torno a sus nuevas reglas políticas de prohibición de publicidad" causó problemas que afectaron las campañas publicitarias de republicanos y demócratas de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre donde se votará al nuevo presidente de Estados Unidos.

Al parecer, el problema fue que los anuncios de campaña, incluso aquellos que se adherían a las nuevas reglas de Facebook que prohíbe anuncios políticos en la semana previa a las elecciones, fueron bloqueados o se detuvieron. Esto causó que ambos bandos afirmaran que el gigante tecnológico estaba aplicando políticas de una manera sesgada en contra de sus campañas.

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"Actualmente no nos queda claro si Facebook le dando ventaja a Donald Trump, una ventaja electoral injusta en este caso particular, pero está muy claro que Facebook no estaba preparado para manejar esta elección a pesar de tener cuatro años para prepararse", dijo el candidato por el Partido Demócrata Joe Biden.

La explicación de Facebook

La empresa culpó del bloqueo a una falla técnica y dijo que está investigando el problema. El gigante tecnológico afirmó que "ningún anuncio fue detenido o rechazado por una persona, o por alguna consideración partidista".

No es la primera vez que Facebook recibe críticas por falta de transparencia y por la forma en que aplica sus políticas uso. Cabe recordar el escándalo mundial que se desató alrededor de la compañía fundada por Mark Zuckerberg cuando se conoció que la consultora británica Cambridge Analytica había adquirido de forma indebida información de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Fuente: Axios.com y BBC Mundo

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