Un departamento mendocino hará cumplir horas de trabajo a quienes reciban ayuda económica

La medida fue comunicada por el intendente de la municipalidad. Quienes reciban ayuda, deberán cumplir con labores para el resto de los vecinos.

 En Malargüe tomaron una particular medida: desde ahora, quienes reciban ayuda económica y social deberán devolverlo con trabajo para todo el departamento.

Fue el propio intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, quien confirmó la noticia y la municipalidad la que difundió los cambios.

Quejas por la "lenta" vacunación a adultos mayores en Godoy Cruz

Lo que buscan desde el departamento sureño es que cada persona beneficiaria de algún plan o ayuda social luego tenga que cumplir con tareas de limpieza en espacios públicos, veredas, espacios verdes, calles, ciclovías, entre otros lugares transitados.

El propio intendente explicó que "con esto lo que buscamos es un cambio real. Desde ahora todas las ayudas sociales que otorga la Municipalidad de Malargüe deberán ser devueltas con prestaciones de limpieza solidarias para todos los vecinos".

En pocas palabras, aquellas personas que reciban ayuda social, la cual es solicitada primero y luego estudiada y otorgada en caso de ser necesaria por parte del área de asistencia social del departamento, deberán cumplir con horas de trabajo.

Iba a tomarse el metrotranvía en Las Heras y lo mataron para robarle el celular

"Debemos pensar a Malargüe como nuestra casa grande. Queremos generar un cambio de conciencia y un sentido de pertenencia por el departamento. Este departamento tenemos que cuidarlo, es nuestra familia", pidió Ojeda, quien también solicitó responsabilidad y colaboración a los vecinos para cuidar la limpieza de las calles y espacios en común.

Esta nota habla de: