Un cura le da misa a las selfies de sus seguidores

Redacción Diario Vox

Un sacerdote del norte de Italia no quería sentirse aislado y por eso decidió seguir con su servicio religioso.


Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Y dentro de ese país, la región del norte sufre las peores consecuencias.Y desde esa zona, un sacerdote de un pequeño pueblo se las ingenió para sentirse más cercano a sus feligreses durante el aislamiento. 

El padre Giuseppe Corbari, párroco de la iglesia Robbiano de la ciudad de Giussano, Lombardía, le ofrece la misa a las selfies de sus seguidores, acomodadas en las bancas de su iglesia.

El Pastor Giménez imputado por vender alcohol en gel a $1000 como "una cura milagrosa"

Las ceremonias religiosas de ese país están suspendidas hasta el 3 de abril, según informó la Conferencia Episcopal Italiana, siguiendo las instrucciones del gobierno de dicho país. Por ese motivo, muchas ceremonias religiosas son celebradas de forma privada o a través de Internet.

"Esta idea surgió debido a una necesidad personal: tener que celebrar la Misa solo fue algo bastante triste, incluso si la Misa tiene su propia eficacia", afirmó el cura a los medios locales.

"Al pararme frente al altar y ver bancos vacíos, siento tristeza, que entra en conflicto con el sacrificio divino que estoy celebrando. Está en conflicto con la esperanza que anuncio, con la alegría de la Pascua que espero. Estoy convencido de que estamos unidos en una comunión de fe, pero cuando miro dentro de mi iglesia donde estoy acostumbrado a verte, mis ojos ven el vacío. Así que tengo una propuesta para ti: envíame fotos tuyas, las imprimiré y las pegaré en los bancos: así me sentiré menos solo", agregó el párrroco.

"Ahora, cuando celebro Misa, tengo su compañía y me siento cerca de ellos", finalizó.

Esta nota habla de: