Un concejal se anotó para el IFE, lo cobró y luego culpó a su esposa: "Me anotó de prepo"

Redacción Diario Vox

Sucedió en una localidad de Salta. El político aseguró que le otorgaron el beneficio porque cobra su sueldo en negro.

En medio de la pandemia mundial de coronavirus, el Gobierno nacional dispuso el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a los trabajadores informales y a los monotributistas de las categorías más bajas, que se vieron afectados por el parate que impuso la cuarentena.

Al principio estaba previsto para alrededor de tres millones de argentinos, la medida terminó beneficiando "a 9 millones de personas", según dijo en jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Este jueves cobran jubilados con DNI terminado en 6 y 7 y beneficiarios IFE

Aunque el proceso de selección fue relativamente estricto y quedaron afuera del pago millones de argentinos, se conoció que un concejal cobró el beneficio en Salta y generó una tremenda polémica.

Se trata de Héctor Rogelio Fernández del bloque Movimiento Unido Quebrachaleño (MUQ), perteneciente a la localidad de El Quebrachal, departamento de Anta, en la provincia de Salta.

Héctor Rogelio Fernández,  el concejal salteño.

En diálogo con FM La Esperanza, fue él mismo quien confirmó que el bono de $10.000 fue depositado en su cuenta. Ante el repudio que generó la información tuvo que explicar por qué se anotó para recibir el beneficio y por qué Anses no lo rechazó cuando él cobra un sueldo del Estado.

Su versión de los hechos es que su esposa lo anotó "de prepo" porque tienen una pollería y son monotributistas. Lejos de hacerse cargo dijo que su pareja no le consultó al respecto y lo inscribió para recibir el subsidio.

En cuanto a la aprobación por parte de Anses, sostuvo que se debe a que él cobra su salario en negro.

Alberto Fernández: "No discutamos más, el daño lo hizo la pandemia, no la cuarentena"

Como prueba de eso adjuntó un recibo de su sueldo en el cual se evidencian los $20.000 que recibe mensualmente por su labor como edil, según publicó Vía Salta.

Ante el escándalo, el concejal salteño afirmó que no se quedará con el dinero y que donará los $10.000 a un merendero de la localidad donde vive.

El gobierno reconoció que la situación es "crítica" en las villas de CABA y provincia de Buenos Aires

El caso cordobés

Algo similar sucedió en la provincia de Córdoba. El concejal Nicolás Cappellini fue denunciado públicamente por haber recibido el IFE. A diferencia de su colega salteño, él negó rotundamente haber solicitado el subsidio.

Según dijo todo se habría tratado de una maniobra para perjudicarlo políticamente y que alguien se habría encargado de cargar sus datos en el sistema. "Ni sabia que estaba depositado", sostuvo Cappellini y añadió que solicitó al banco la devolución del dinero.


Esta nota habla de: