De no creer: el Inter de Italia se cambia el nombre y el escudo para mirar "hacia el futuro"

Diarios locales revelaron la decisión de la dirigencia, que generó una gran expectativa en sus hinchas, pero también en el fútbol mundial.

El reconocido diario La Gazzetta dello Sport confirmó una inesperada noticia para el fútbol mundial: el Inter de Italia realizará importantes cambios de identidad en marzo de 2021, que incluyen cambiar el nombre y el escudo del club.

¿Sigue en Boca o no? Tevez confirmó qué hará en su futuro

Los cambios de identidad son inusuales en el fútbol, aunque es algo que con el tiempo se convertirá en habitual. Los clubes son marcas gigantes y, por exigencias del mercado y el marketing, deben mutar con el correr de los años para no quedar "desactualizados". Eso sucederá con el Inter de Italia, que anunció una nueva era en su historia.

Los cambios más significativos afectarán al nombre y al escudo del club, pero también podrían tocar al estadio. Los colores seguirán siendo los mismos que lo popularizaron y convirtieron en una de las instituciones más reconocidas de Europa.

Video: Messi pegó una piña, se fue expulsado y el Barcelona perdió la final ante el Bilbao

El club tano dejará de llamarse "Football Club Internazionale Milano" y será ahora -mucho más simple- Inter Milano. En marzo sería presentada la nueva marca, que incluye modificar por completo el escudo, cuyas iniciales ahora serán IM con el objetivo de "mirar hacia el futuro".

"Queremos una marca más atractiva para los mercados internacionales", aseguran desde Italia, donde un grupo de creativos trabaja arduamente para darle la nueva identidad al venidero Inter Milano. La Juventus hizo algo similar años atrás, aunque solo modificó su emblema y no el nombre. El Paranaense de Brasil sí metió el combo escudo-nombre hace dos temporadas. La Selección de Ecuador es otro ejemplo.

La noticia no fue bien tomada por hinchas, que protestan en redes sociales y dejan en claro su repudio a la decisión, la cual aseguran que es "irreversible".

Otro de los cambios involucraría construir un nuevo San Siro, el cual sería inaugurado en 2024. El Suning Holding Group es el principal accionista de la institución italiana.

Esta nota habla de: