Un chico erró un penal, recibió una brutal golpiza de sus compañeros y pelea por su vida

El joven debió ser intervenido por una hemorragia interna. Los médicos aseguran que quedará con secuelas.

Facundo Díaz, un chico de apenas 15 años, pelea por su vida tras recibir una golpiza de parte de sus compañeros de equipo. La reconstrucción de los hechos indica que erró un penal en un partido, hubo una fuerte discusión y terminó en una pelea.

Eran 11 en una orgía, no les alcanzó la plata para el telo y terminó mal: tuvieron que dejar un auto

Ocurrió en la Ciudad de Neuquén, más precisamente en las canchas del barrio Valentina Sur. Fue durante el fin de semana y la causa ya está en manos del fiscal Germán Martín, quien avanzar para determinar qué ocurrió.

El propio fiscal fue quien dio los aberrantes detalles del partido que podría terminar en tragedia: "Dos grupos de chicos de entre 13 y 15 años jugaban un partido de fútbol. La víctima erró un penal y, al parecer, hubo una fuerte discusión entre él y sus compañeros de equipos que derivó en una trompadera. El joven agredido no conocía a los chicos con los que jugaba".

La tía de la víctima, Florencia Díaz, agregó que "uno de los agresores le hizo una zancadilla para que cayera al suelo. Y varios lo comenzaron a pechar. Cuando lo derribaron empezaron a pegarle patadas en todo el cuerpo. Pudieron matarlo ahí".

La familiar del joven que recibió la golpiza detalló que el chico se quedó sin aire debido a los golpes. En un momento, alguien que conocía a la víctima se metió en la pelea y logró detener el salvaje acto.

Una mujer llegó al hospital con una mochila: la abrieron y adentro estaba su bebé muerto

Facundo fue llevado a un hospital de Neuquén, puesto que tras los golpes explicó sentir fuertes dolores en el pecho y en las costillas. Al llegar al nosocomio, los médicos no solo constataron fracturas en varios sectores del cuerpo, sino que además encontraron que el bazo lo tenía muy comprometido, por lo cual debieron extraerlo de su cuerpo.

"Le arruinaron la vida", sostuvieron esta semana en una marcha sus familiares.

La familia reclama justicia.

"Los golpes le rompieron el bazo y también le generaron una hemorragia interna muy grave. Tras la operación estaba estable, pero empeoró su situación y debieron operarlo de vuelta porque sino se iba a morir. Los médicos creen que una patada más podría haber sido fatal", expresó un tío de Facundo.

Los especialistas también afirmaron que el estado de salud del joven mejoró en las últimas horas, pero que cuando supere esto quedará con secuelas. Apenas un chico de 18 años está detenido por la causa, debido a que el resto de los participantes de la golpiza son todos menores e inimputables.

Esta nota habla de: