Un bebé de un año lucha por su vida tras inhalar cocaína

Los padres se encuentran detenidos. La policía secuestró un papel que habitualmente se utiliza para fraccionar la dosis de ese tipo de droga.

Tal cual reza el título del artículo, un bebé de un año lucha por su vida tras haber inhalado cocaína en una vivienda de El Palomar.

La criatura, que está siendo asistida en el Hospital de Niños de Tucumán desde el domingo por la tarde, ese día empezó con serias dificultades para respirar, según señaló su madre.

La mujer, al dialogar con los médicos del centro asistencial, les narró las dificultades que notó en su hijo, y al intentar hacerlo reaccionar, observó que en el lugar donde estaba el bebé había un "papelito", en referencia al nombre que recibe el recorte de papel que comúnmente se usa para fraccionar la dosis de la cocaína.

En Godoy Cruz una mujer escondió droga en su vagina para ocultarla de la policía

Al notar la gravedad de lo ocurrido, lo llevó por sus propios medios al Hospital del Niño Jesús. Allí dijo que su hermano, quien sufre problemas de adicción, fue ese día a su domicilio para cortar leña.

De esta forma, dio a entender que la droga podría ser de él, y que pudo habérsele caído de manera accidental dentro de su casa.

Hospital del Niño Jesús

De todos modos, al ser interrogada por agentes de la policía, la mujer cambió varias veces su relato y sus dichos no convencieron a los pesquisas.

"Dadas las contradicciones que había entre la madre, de 28 años, y el padre del menor, de 29 años, procedimos a la aprehensión de ellos para ponerlos a disposición de la Justicia", explicó el comisario Fabio Ferreyra, de la Unidad Regional Este.

Y añadió: "Se tomó esta medida hasta tanto se haga una requisa exhaustiva en la vivienda donde se desencadenó este lamentable hecho"

El funcionario policial sostuvo que para evitar que alguien ingresara a la casa o que los vecinos tomaran represalias por el hecho, un grupo de uniformados cuidará día y noche la vivienda hasta tanto el Equipo Científico de Investigación Fiscal culmine con las tareas.

Por otra parte, Ferreyra aseguró que el papá del bebé tiene antecedentes penales ,y es un reconocido dealer de la zona.

Detienen a mujer que llevaba droga en un lugar increíble

Voceros del hospital hicieron trascender que el bebé está internado en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria También reconocieron que no es común que se atiendan estos casos.

La doctora Inés Gramajo, subdirectora del Hospital de Niños, confirmó que ingresó derivado del policlínico de Banda del Río Salí y que sufrió dos paros cardio respiratorios que superó tras la práctica de reanimación. Además, explicó que no tiene muerte cerebral, tal cual trascendió horas atrás.

Esta nota habla de: