Un bebé corre riesgo de perder sus dedos tras una operación: la familia denunció mala praxis y el hospital contestó

Un recién nacido pudo ser víctima de un mal procedimiento: ya hay una denuncia y se investigará al supuesto responsable.

Una familia mendocina se hizo presente en la explanada del Hospital Obstétrico para denunciar un supuesto caso de mala praxis que perjudicó a un bebé recién nacido, quien ahora corre peligro de que le amputen los dedos de su mano.

Llegaron más vacunas: ¿Cuántas nuevas dosis recibió Mendoza?

La denuncia ocurrió luego de que la criatura tuviera una trombosis por una mala colocación de una vía intravenosa que habría sido colocada en una arteria: "Para nosotros es una mala praxis porque el niño nació bien. Ellos en vez de pincharle una vena, le pincharon una arteria produciéndole una trombosis", afirmó una de las familiares presentes.

"La única opción, según un traumatólogo del Notti, que quedaría es hacerle una operación en los dedos", lamentó la misma familiar, refiriéndose a una posible amputación.

Conmoción en Beltrán: encontraron al casero de una finca muerto en su cama

Desde el nosocomio donde nació el pequeño no les explicaron a los familiares que fue lo que pasó, aunque les señalaron que era la primera vez que les sucedía algo así. Según el abogado defensor, existe una responsabilidad mayor con respecto al caso: "Ya hemos hecho la denuncia, aunque no está determinado el alcance de la lesión. La Justicia deberá investigar quién es el responsable".

Desde la institución médica, el jefe de Neonatología Sergio Ochoa dialogó con Canal 9 y dio su versión de los hechos y afirmaron que el cuadro es "un afecto adverso ante un procedimiento médico".

"Puede haber sido una trombosis por lo cual se provocó esta lesión que de forma inmediata se reconoció. Se han ido haciendo los estudios necesarios para llegar al origen del proceso", agregó el especialista.

Esta nota habla de: