Un asco: decomisaron 400 kilos de carne ilegal y que vendían por todo el Valle de Uco

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza llevó adelante la investigación, logrando la detención de 10 personas, el secuestro de 8 armas y más de 400 kilos de carne.

Para combatir el robo de animales vacunos, equinos y caprinos en el Valle de Uco, y la posterior venta ilegal de carne, el Ministerio de Seguridad de Mendoza, a través de la Unidad de Investigaciones provincial y del Valle de Uco, llevó adelante una importante investigación. El trabajo iniciado meses atrás y logró desbaratar una banda, deteniendo a personas implicadas directamente en el robo de animales, secuestrando armas y más de 400 kilos de carne de faena ilegal y sin las condiciones apropiadas para su comercialización.

Dos camiones chocaron de frente en la Ruta 7 a la altura de la Curva de Guido

"En particular en el Valle de Uco teníamos muchos robos de ganado que se venían aconteciendo continuamente. Por eso se inicia esta investigación, logrando detener a 10 personas oriundas de la región, quedando a cargo actualmente de quien entiende la causa el Fiscal Dr. Jorge Quiroga", informó el Comisario Inspector Mario Fiorenza, Jefe de Investigaciones de la provincia de Mendoza.

Fuentes policiales contaron que el faenamiento de animales se realizaba mayormente en el distrito de Pareditas y se comercializaba en negocios comunes, ya sea almacenes y hasta kioscos. De la investigación también surgió que la carne se encontraba guardada en condiciones totalmente antihigiénicas, por lo que se secuestraron también elementos que la banda utilizaba. Y finalmente, también se secuestraron 8 armas largas totalmente ilegales, cuchillos y diversos elementos que se manipulaban para el faenamiento de animales. Tras efectuarse los allanamientos pertinentes, se procedió a la detención de 10 personas.

La investigación inició luego de que la Policía de Mendoza convocara a productores ganaderos de la zona. "En ese momento no había denuncia, pero conocimos los hechos y citamos a las víctimas. A partir de allí, en un trabajo en conjunto con el Área de Investigaciones y el Poder Judicial, citamos a los propietarios afectados e iniciamos un trabajo para combatir los hechos delictivos rurales que teníamos", explicó la autoridad a cargo de la Unidad de Investigación en el Valle de Uco , Comisario Ariel Fernández. 

En total se realizaron 17 medidas judiciales en Pareditas, Chilecito, Eugenio Bustos y Tres Esquinas, con el apoyo de la División Drones, los efectivos policiales de San Carlos a cargo del Comisario Carlos Siri, y la presencia en el lugar de los tres ayudantes fiscales.

Esta nota habla de: