Acoso de menores: organizó una cita con una nena de 12 años, pero era una trampa y lo lincharon

En conocimiento de la edad de la niña, a quien incitó a juntarse en reiteradas ocasiones. La menor avísó a su madre y la familia le tendió una trampa.

Un caso de acoso de menores en Río Gallegos, Santa Cruz, fue detectado a tiempo y el hombre, que había organizado una cita con una nena de aspenas 12 años, terminó siendo golpeado por la familia de la menor. Miles de casos de grooming se dan por día en el país. 

Arancibia acusó a su pareja por el femicidio de Florencia Romano

El depravado tiene 23 años y había acordado verse con la nena en una heladería de Río Gallegos, pero jamás imaginó que la jovencita ya había puesto en alerta a su familia de la propuesta que había recibido en las redes sociales y que al llegar se encontraría con quienes lo golpearían.

Todo sucedió por Facebook, donde comenzaron a intercambiar mensajes. Él hombre tenía como seudónimo "El Gauchito Gil" y comenzó a enviarle mensajes a la niña, quien avisó a su madre de lo que estaba pasando. Ella, incluso, le envió "no contesto más".

En TN liquidaron a Munives: "No tiene las condiciones mínimas para ejercer su cargo"

Insistentemente, el depravado le pidió la edad y a cambio le ofreció regalarle "la camiseta de Boca original" a la menor. En otro fragmento de la charla, el hombre de 23 años le dijo "mandá una foto no seas mala, es nuestro secreto, mío y tuyo".

La conversación siguió pero del otro lado la familia de la chica guionaba la charla. 

"Le dije que estaba sola, que mi mamá volvió a las 12 de la noche y que me había dejado 200 pesos, que nos viésemos en la heladería", explicó Lorena Mansilla, la madre de la menor de edad.

"Nos avisó que iba a ir con campera y pantalón de Racing, y lo esperamos. Apareció, se dio cuenta que estaba toda la familia y quiso escapar, pero lo agarramos a las cuadras y le pegamos", agregó la madre, quien luego compartió en redes lo que había sucedido: "Hoy me pasó a mí. Hablen con sus nenes/as, revisen las redes, que tengan confianza en contarles las cosas".

El hombre recibió golpes y terminó con el pómulo fracturado. Luego fue detenido por la policía de Santa Cruz, quien le secuestró el celular. La causa continuará con la indigación de la fiscalía. 

Esta nota habla de: