El Tomba cayó y definirá su pasaje en Ecuador

La visita no era para nada sencilla, porque había que jugar en el mítico estadio Centenario de Montevideo y enfrente estaba uno de los grandes del continente.


Y si bien Godoy Cruz dejó todo y siempre intentó respetar su estilo de juego, terminó cayendo 2 a 1 ante Peñarol, por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.


Un triunfo en tierra charrúa hubiese clasificado al Tomba a los octavos de final, pero esta derrota complica a los mendocinos, que ahora deberán jugarse su pasaje a la siguiente instancia en los 2.850 metros de altura de Quito, en su visita ante la Liga.


El equipo dirigido por Jorge Da Silva, con una buena hinchada que viajó desde Mendoza, salió a buscar la pelota ante un Carbonero que intentaba meter presión apoyado en los más de 50 mil fanáticos que lo alentaban. 


Los dos tuvieron sus chances y cuando parecía que el Expreso se iba al descanso con un buen empate, fue Peñarol el que pegó primero. Luego de un córner, la defensa tombina no pudo despejar y apareció Juan Manuel Olivera para empujarla cerca de la línea y poner en ventaja a los charrúas.


En el complemento Godoy Cruz, lejos de achicarse, salió decidido a igualar y a los 12, luego de un tiro libre de Mariano Donda, Darío Rodríguez intentó despejar de cabeza pero no hizo más que vencer a su compañero Sebastián Sosa. Era el 1 a 1 y estaba bien.


Sin embargo, tras el empate los locales comenzaron a presionar Sebastián Torrico tuvo bastante trabajo evitando la caída de su arco. Hasta que luego de un buen desborde de Estoyanoff apareció Nicolás Freitas para recibir el centro atrás y definir sin problemas ante la estática defensa bodeguera.


Luego Rubén Ramírez tuvo el empate pero no pudo definir y con el correr de los minutos Peñarol se fue afianzando, sacando su chapa copera, y Godoy Cruz no pudo llegar a la igualdad, pese a buscarla durante todo el partido.


Con este resultado, Peñarol lidera el Grupo 8 con 9 puntos, seguido por Godoy Cruz con 7 (ambos con 5 partidos), Liga de Quito con 6 e Independiente con 4. Los ecuatorianos visitarán al Rojo el martes, completando la 5ª fecha.


Así, la situación quedó complicada para el Tomba, que ahora, para no depender de otros resultados, deberá ganarle a Liga en Quito el martes 12 de abril para clasificar a octavos de final de la Copa.