Truco viral: cómo hacer para que el papel higiénico rinda más

La demanda y el precio de éste producto esencial se disparó. Te dejamos un simple consejo para ahorrar en él.

Durante la cuarentena, el papel higiénico se convirtió en un producto por excelencia en sobrestock en todos los hogares. Como así aumento su demanda, también lo hizo su costo en el mercado.

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Por lo tanto, y gracias al ingenio popular, surgen las más curiosas formas de ahorro, que pueden parecer bastante sencillos y tontos, pero que pueden ser muy útiles.

Este truco surgió de las redes  y lo ha publicado una madre australiana en el grupo de Facebook "Mums Who Budget & Save", y ha causado sensación: consiste en aplastar un poco el rollo de papel antes de ponerlo en su sitio para que sea más difícil hacerlo girar y que salga más papel.

Otros usuarios destacaron la utilidad de este sencillo truco, en especial si hay pequeños en casa. 

No sólo así no se malgasta el papel y se usa lo necesario, sino que también se ahorra dinero. Por unas cifras que trascendieron, un usuario promedio tiene hasta un 500% más de papel higiénico del que podría necesitar en una cuarentena potencial y total.

Al mismo tiempo este secreto puede ser clave para todo el mercado, teniendo en cuenta el enorme aumento del consumo que sufrió este producto en el último mes. 

El consumo masivo registró en marzo un crecimiento del 16,6% frente al mismo mes del año anterior, a raíz de un manifiesto cambio de hábitos explicado por la adaptación a las condiciones de aislamiento social en el que las familias debieron replegarse a sus hogares.

Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Focus Market y Scanntech, que destacó que el fuerte crecimiento de marzo impactó positivamente en el acumulado del año, que mostró una variación positiva del 2,8%.

En en análisis de esta tendencia, la canasta básica que incluye alimentos, higiene y cuidado del hogar fue la protagonista de la recuperación del consumo masivo en marzo, luego de dos meses a la baja como enero (-7,9%) y marzo (-3,5%).

El trabajo demuestra una priorización de categorías asociadas a alimentación, salud, limpieza, desinfección e indulgencia, es decir aquellos productos que reflejan un consumo emocional y de gratificación.

Fuente: Clarín

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