Tres hijas iniciaron la sucesión de Maradona: la herencia incluye todo este dinero y bienes

Dalma, Gianinna y Jana, a las cuales se sumaría Diego Jr, apuraron el trámite. Se viene un proceso judicial que podría durar años.

Apenas ocho días después de la muerte de Diego Maradona, tres de sus cinco hijos reconocidos pegaron primero y comenzaron la sucesión de su padre. La herencia que hay en juego es muy jugosa.

El pueblo no lo quiere: quién es el dueño de la marca "Maradona" y todas sus variantes

Dalma, Gianinna y Jana fueron quienes comenzaron con el extenso trámite, que promete una de las batallas legales más largas de la historia argentina. El proceso de herencia de Maradona tiene cinco hijos reconocidos y ¡seis! en juicio por filiación. A las tres que jugaron la primera carta se sumaría Diego Maradona Jr.

El Juzgado Civil 44 fue sorteado por la Cámara Nacional Civil para llevar a cabo este largo proceso, que se anticipa con mucha exposición mediática y peleas que darán que hablar. Claro, en juego hay cantidades de dinero y bienes materiales incalculables. 

Abogados de este tipo de trámites indican que el proceso no durará los 90 días habituales, sino que será muy extenso por los hijos que pueden aparecer y las disputas entre los ya reconocidos.

El patrimonio de Maradona es difícil de calcular y este proceso también sería largo. Propiedades y lujosos autos a su nombre, inversiones en varios países, ¡un tanque anfibio! y un anillo valuado en 300.000 euros que le regalaron cuando fue presidente honorario de un club de Bielorrusia, entre otras cosas.

Fuertes declaraciones de Coppola sobre el doping de Maradona en el Mundial 94

Pero hay otros dos ítems que traerán mucha discusión: la imagen de Maradona, es decir, los derechos, que se otorgan por 20 años, y sus camisetas. Especulan que una camiseta original de Maradona utilizada en los Mundiales puede ser subastada más caro de lo que sale una casa.

La fortuna actual de Diego rondaría entre los 75 y los 100 millones de dólares. "Maradona eterno", fue la bandera que llevaron cientos de homenajes a Diego en todo el mundo. Su sucesión, también. 

Esta nota habla de: