Tremendos incendios en San Carlos: "La quema fue intencional"

El viento Zonda generó varios focos de incendios en el departamento del Valle de Uco.

El viento Zonda sopló con fuerza el viernes en todo el Valle de Uco. En los tres departamentos de la zona, pero sobre todo en San Carlos, se generaron muchos focos de incendios debido a quema intencional y las ráfagas de viento que propagaron el fuego.

Datos de coronavirus del sábado: se registraron 24 nuevas muertes

Según informó El Cuco Digital, en San Carlos los bomberos tuvieron que hacer frente a seis incendios. El más complicado fue en una propiedad en la ruta 40 a la altura del kilómetros 3199.

"Hubo seis actuaciones en seis lugares distintos; el origen: quema intencional", dijo a El Cuco Digital el presidente de Bomberos Voluntarios, Pablo Ruiz, quien agregó: "Tenemos más de 200 hectáreas quemadas".

En cuanto al siniestro de la ruta 40, Ruiz detalló que "hubo riesgo de una vivienda, por lo que tuvimos que desplazar la Autobomba, con la desgracia que al entrar por el callejón para salvarla, el móvil casi se vuelca al canal, por eso también se cortó la ruta 40; ahí estuvimos trabajando casi una hora y media con la gente de la Municipalidad y maquinaria pesada para poder retirarlo".

Se salvaron de milagro: un hombre y una mujer fueron rescatados de un incendio en Rivadavia

A pesar de ello, la mayor parte del personal "dejó el camión y estuvo trabajando a unos dos metros de la casa, rodeándola a mano, con mochilas para que el fuego no llegará hasta la vivienda. Gracias a Dios se salvó; tiene como un veredín alrededor que está sin quemar, el resto está todo negro, así que bueno, eso habla del trabajo que hacemos; la gente trabajó cara a cara con el fuego para salvar esa casa", explicó.

Además de lograr evitar que la vivienda se prenda fuego, Ruiz indicó que el después "el personal siguió trabajando, no se detuvo; dos bomberos se quedaron con el camión para tratar de sacarlo y el resto siguió con los demás vehículos en distintas zonas".

Para cerrar, Ruiz destacó que por fortuna en ningún de los incendios hubo que lamentar víctimas, pero remarcó que "la gente no tiene en cuenta al momento de tirar un fósforo y quemar un campo, el riesgo que corre el resto".

Esta nota habla de: