Trece años de prisión por confesar haber abusado de sus sobrinas

Lucio Mario García, aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado. Los aberrantes hechos ocurrieron entre el 2009 y el 2012.

La justica mendocina condenó a 13 años de prisión a Lucio Mario García, un ingeniero acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinas.

A través de un juicio abreviado el hombre de 52 años aceptó su culpabilidad y de esta manera obtuvo una pena menor a la establecida.

Los abusos comenzaron en el año 2009 y se extendieron durante tres años. La madre de las sobrinas denunció a García en el 2012 cuando se enteró lo que les estaba pasando a sus hijas en esa época, cuando tenían 8, 9 y 14 años.

El ingeniero civil fue arrestado el año pasado cuando fue a votar en una de las elecciones.

"Vuela alto mi niño", la desgarradora carta de la madre de Facundo Astudillo Castro

El abogado del acusado, Sergio Salinas, y la fiscal acusadora, Virginia Rumbo, acordaron la pena de 13 años de prisión si García se declaraba culpable, y eso fue lo que pasó.

Según publicó Diario Los Andes se filtró un audio del condenado donde reconoció el abuso a sus sobrinas "Quiero ir a hablar con las chicas y decirles perdónenme, su tío no es un pedófilo, no es un abusador, es un boludo que anduvo drogado 9 meses".

Las pruebas en su contra y los peritajes psicológicos que les realizaron a las víctimas no dejaron en dudas que se habían cometido los abusos.

Además, la fiscalía pudo corroborar seis abusos contra las niñas, aunque según el testimonio de ellas fueron más veces. Los aberrantes hechos ocurrieron cada vez que se quedaban con él, cuando su cuñada las dejaba durmiendo en la casa de García. 

Esta nota habla de: