¿Trato hecho? El Gobierno confirmó que cerró el acuerdo con el FMI

Así lo confirmaron fuentes cercanas al Gobierno de Alberto Fernández. Ahora el ejecutivo se prepara para la aprobación en el Congreso.

Desde el Ministerio de Economía salieron a confirmar que ya se cerró el acuerdo técnico con el staff del FMI y que solo "restan detalles". Se presentaría en el Congreso en los próximos días.

Las frases más importantes del discurso del Alberto Fernández en el Congreso


Voceros del Ministerio de Economía, confirmaron este martes, que el Gobierno de Alberto Fernández habría cerrado el acuerdo con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional y que solo faltarían acordar algunos detalles para poder enviarlo al Congreso en los próximos días.

Alberto Fernández. Fuente: archivo. 

Fuentes cercanas al Gobierno hicieron hincapié en que restan algunos detalles pero advirtieron que ahora el desafío será aprobar el acuerdo con el organismo internacional en el Congreso, aunque confían que varios legisladores de la oposición les darán su apoyo.

El propio ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este martes que es inminente el cierre del acuerdo y anticipó que en los próximos días va a llegar el proyecto completo a manos de los senadores y diputados para que puedan estudiarlo y tratarlo en el recinto.

Martín Guzmán junto a Kristalina Georgieva. Fuente: Archivo. 

"A partir de esta semana esperamos que esté en manos de los legisladores y las legisladoras nacionales considerar la aprobación del acuerdo que se alcance con el staff del FMI para dar previsibilidad a los argentinos y argentinas", aseguró Alberto Fernández en su discurso de apertura de Sesiones de este martes.

Argentina en la ONU: Cafiero volvió a pedirle a Rusia que de inmediato deje de utilizar la fuerza

Asimismo, insistió con que el acuerdo "es el mejor acuerdo que el Gobierno Nacional de la Argentina podía conseguir", destacando que el nuevo acuerdo "no acumulará nueva deuda a la ya tomada por el Gobierno anterior".

"Es una refinanciación de aquel préstamo que nos permite no usar en estos años recursos nacionales para pagar los compromisos. Se usará dinero del propio FMI que empezará a pagarse dentro de 4 años y medio. Es un acuerdo sin políticas de ajuste y con incremento del gasto real en todos los años del programa", completó Fernández.

Esta nota habla de: