Tras las duras acusaciones y la polémica, AstraZeneca salió a aclarar todo sobre su vacuna

El laboratorio se vio en la obligación de revisar su vacuna y publicó una conclusión que contradice la preocupación de los países europeos.

 Varios países europeos suspendieron la utilización de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, el laboratorio debió sacar un comunicado para aclarar todo sobre los riesgos que conlleva aplicarse las dosis.

Cómo sigue la vacunación en Mendoza tras el arribo de 17 mil dosis de Sputnik V

Tras haber realizado una minuciosa revisión de la vacuna, el laboratorio concluyó que "no hay pruebas" que provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre o trombosis.

"Más de 17 millones de personas entre la Unión Europea y el Reino Unido ya fueron vacunadas con nuestras dosis y el número de casos de coágulos de los que se ha informado entre este grupo es inferior a la media que se puede esperar en la población en general", detalla el informe.

Tras la decisión de Austria, Dinamarca, Lituania, Noruega, Islandia y Tailandia, Irlanda y la región italiana de Piamonte suspendieron provisoriamente la aplicación de la vacuna a sus habitantes.

Incendios en el sur: el Gobierno enviará peritos para investigar el origen de las llamas

Incluso, un profesor vacunado con las dosis de AstraZeneca murió tras recibir la dosis en la región de Piemonte, pero la decisión del gobierno local fue dejar de utilizar ese lote de vacunas y reanudar la campaña en la jornada de hoy.

Es importante destacar también que la OMS aseguró el viernes que "no hay razón para no usar" la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Esta nota habla de: