"Éramos 5 en casa, hoy somos 2": abuelo, padre e hijo murieron de coronavirus en cuestión de días

El hecho que conmueve a toda una provincia se consumó en apenas un par de semanas. Una familia, completamente destrozada por el COVID-19.

El coronavirus golpeó con mucha dureza a una familia argentina. En apenas tres semanas abuelo, padre e hijo murieron de COVID-19 en una tragedia que no tiene precedentes en el país, que atraviesa la segunda ola de la pandemia.

Se trata de la familia Díaz, oriunda de Tucumán. Todos ellos vivían en la pequeña localidad de Santa Ana, ubicada en el sur del territorio y a solo 100 kilómetros de la capital tucumana.

Rescatan a más de 140 personas que eran víctimas de explotación laboral

Ruth Monteros es la madre de Alexis, el menor de los tres Díaz que murió por coronavirus este miércoles 16 de junio, y describió muy consternada el calvario que viven desde fines de mayo: "La pesadilla empezó el 27 con mi hisopado. No tuve síntomas COVID previo a eso, luego terminé internada. Pero en mi casa éramos cinco personas y hoy somos solo dos", lamentó.

Alexis Díaz (15).

Los cinco familiares, todos convivientes de la casa, dieron positivo en los últimos días de mayo. En el mismo domicilio Ruth vivía con sus dos hijos, su esposo y el abuelo de los chicos. Tres semanas después, promediando el mes de junio, tres de ellos están muertos por la pandemia.

El jovencito Alexis fue internado en el Hospital de Aguilares, mientras que el padre de los menores fue trasladado a la capital por la gravedad de su cuadro. Tanto el abuelo como el hermano debieron quedarse en casa debido a la falta de camas en la zona sur de Tucumán.

Otro sector estatal cerró una paritaria por encima del 40%

El abuelo falleció sin cama alguna y apenas cuidado por su otro nieto. 

A la semana siguiente murió el padre de Alexis y este miércoles falleció el joven, de apenas 15 años de edad. Sus compañeros de colegio hicieron una suelta de globos al cielo en memoria del amigo que perdieron.

Abuelo, padre e hijo, muertos de COVID.

El caso, insólito en el país, conmueve a toda una provincia y llegó a los medios nacionales.

La suelta de globos en honor a Alexis.

Esta nota habla de: