Tragedia en Las Heras: evoluciona la bebé y su hermano está bajo asistencia

Desde el Hospital Notti informaron la bebé de 7 meses, herida en la cabeza está estable, pero hay que esperar; El niño que provocó el accidente está bajo asistencia.



El accidente ocurrido en Las Heras, donde un niño murió y una bebé de 7 meses resultó herida por un disparo de arma de fuego que se le habría escapado a un niño de 10 años, conmocionó a Mendoza. Judicialmente la causa va casi directamente al archivo, pues el niño al que se le disparó el arma es inimputable por su edad. Sí corresponde, según la ley, que el Estado brinde asistencia al niño. Según se informó, el Órgano Administrativo, que se encarga del abordaje de los casos para evitar la excesiva judicialización, está en contacto con la familia y también se avocó la justicia penal de menores.

Gran parte de la atención pública está puesta en la salud de la bebé que resultó herida. Según se informó desde el Hospital Notti, ha evolucionado. Sin embargo explicaron que es necesario esperar al menos 5 días para poder realizar un pronóstico preciso, debido a lo delicado del caso.

Según el parte médico oficial, la niña que ingresó a las 13 del miércoles al Servicio de Terapia Intensiva, “ha cumplido las primeras 36 horas de hospitalización y se encuentra clínicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado”.

Para evitar especulaciones y malentendidos aclararon que hay que esperar. “Cabe señalar que no se pueden generar hipótesis sobre su pronóstico ni evolución hasta tanto no se supere el periodo crítico de 3 a 5 días”, dijeron desde el Hospital a través de un comunicado. Hoy a las 10 habrá otro parte médico.

Los vecinos de la zona donde ocurrió el accidente aseguaron que la familia no tenía conflictos.