Trabajadores de la salud volvieron a las calles indignados por el aumento por decreto

A los médicos y enfermeros los acompañaron otros gremios estatales de Mendoza enojados con el Gobierno de Suarez.

La tensión entre trabajadores de la salud y el gobierno provincial  sigue en aumento, sobre todo, luego de que el ejecutivo provincial decidiera aplicar un aumento por decreto tras el fracaso de la negociación paritaria. 

En ese sentido desde Ampros, sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, han señalado en varias ocasiones que los bonos que aunció el gobierno como compensación desaparecerán a fin de año "y no serán contemplados como base para cualquier negociación futura. 

Aumentó la ocuapción de camas críticas en el sur provincial

Algo que según dicen solo le conviene al gobierno porque se trata de aportes no remunerativos y no bonificables que tienen cero costo en algunos aportes y contribuciones. "Es una ficción" aseguran desde Ampros y agregan que "lo que este año te doy, a fin de año te lo quito. Nadie duda que estas pseudo remuneraciones tan solo sirven como un método de engaño que se disfraza de aumento salarial, mientras que solo constituyen una simple propina". 

"Los Profesionales de la Salud necesitamos vivir de salarios dignos y reales, y no de propinas, como a partir de este año pretende el Gobierno de Mendoza" remarcan.

Este viernes los trabajadores de la saludo junto a otros gremios que apoyan sus reclamos tomaron las calles nuevamente para renovar sus reclamos. La movilización comenzó en uno de los ingresos a la ciudad y finalizó frente a la explanada de casa de Gobierno desde donde por el memento no ha habido ninguna respuesta oficial. 

Esta nota habla de: