Todos los motivos que harían que el Mundial se adelante y empiece un día antes

Qatar-Ecuador pasaría a ser el primer encuentro del torneo, 24 horas antes de lo previsto hace años. ¿Qué pasó y quién decide?

Hay una certeza: muchos actores del próximo Mundial buscan que el torneo más importante de todos comience un día antes de lo previsto y motivos sobran, aseguran. Qatar 2022 podría adelantarse y dar inicio el domingo 20 de noviembre y no el lunes 21 (feriado en la Argentina), tal como estaba previsto desde hace años.

Con una sorpresa entre los titulares, Boca se juega la clasificación ante Agropecuario

En FIFA que el partido inaugural rompa la tradición de que abra el torneo el campeón (como pasó hasta Corea-Japón 2002) o el organizador (como sucedió desde Alemania 2006 en adelante) nunca fue visto con buenos ojos. Senegal-Países Bajos es hasta ahora el primer partido del torneo, pero todo puede cambiar.

Lo que se busca es que Ecuador y Qatar pasen a ser el primer partido del torneo, lo cual sería lo más lógico, pero el problema radica en el cuándo (día y horario).

¿Alfaro dirige el primer partido del Mundial? 

Qatar-Ecuador está programado para el horario central del lunes 21 de noviembre de 2022, luego del mencionado Senegal-Países Bajos y de Irán-Inglaterra. Lo que busca es que qataríes y ecuatorianos adelanten un día su partido y jueguen el domingo 20 a las 15 horas (hora de Argentina).

En términos televisivos hay dos argumentos importantes: que el Mundial empiece el domingo cierra por todos lados si de audiencia a nivel global hablamos; y que Países Bajos-Senegal (el debut de un Europeo) pase a un horario más lógico el día lunes también. 

Ella.

Entre quienes fogonean el adelantamiento del Mundial 24 horas aseguran que esto no traería problemas con logísticas, derechos televisivos y fundamentalmente con el periodo de sesión de jugadores que tienen que cumplir los clubes.

El furioso mensaje de Eliana Guercio contra todo Racing para bancar a Chiquito Romero

Aunque un problema surgió desde el mismo Ecuador, donde hay cientos de hinchas que aducen ya tener los pasajes sacados y llegar el mismo día del partido a Qatar con entrada en mano. Esta sería, a esta hora, la principal complicación para adelantar el Mundial una jornada.

Esta nota habla de: