Todo complicado: demolerán los restos del edificio derrumbado en Miami por la inminente llegada de una tormenta tropical

Las autoridades locales dicen que la estructura se tambalea y que la tormenta podría provocar un nuevo derrumbe poniendo en riesgo a los rescatistas que continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

Ante el acecho de la tormenta tropical Elsa el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el edificio en Surfside se está tambaleando y demolerlo es la opción más prudente.

"Si se derriba el edificio, esto protegerá a nuestros equipos de búsqueda y rescate, porque no sabemos cuándo podría caer", dijo DeSantis en una conferencia de prensa. "Y, por supuesto, con estas ráfagas, eso podría crear un peligro realmente severo".

Argentina superó el 50% de vacunados mayores de 18 años

En ese marco los equipos de demolición comenzaron a colocar explosivos en los restos de la estructura que aun está pie, aunque según informó el responsable de bomberos de Miami-Dade, la demolición recién se podrá concretar con suerte el próximo lunes.

Las preocupaciones ya habían aumentado durante la semana pasada de que la estructura dañada corría el riesgo de fallar, poniendo en peligro a las cuadrillas de abajo y complicando la búsqueda.

"El temor era que (Elsa) pudiera derribar el edificio por nosotros y derribarlo en la dirección equivocada", dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

La tormenta Elsa pasó este sábado de un huracán de categoría 1 a una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 110 kph (70 mph) mientras pasaba por la isla Hispaniola, hogar de República Dominicana y Haití.

Fuente: Associated Press 

Esta nota habla de: