Tiroteo, misterio y desmentida de la UCR por los enfrentamientos en Barracas

Desde la UCR Capital afirman que en lugar de los hechos no existe ninguna sede del partido. Por otro lado no desconocen los enfrentamientos donde al menos dos personas resultaron heridas, una de ellas con un tiro en la ingle.

Luego de que dos personas resultaron heridas en el la ciudad de Barracas en medio de enfrentamientos y tiroteos que, al parecer, protagonizaron militantes radicales, la UCR  Capital difundió este jueves un comunicado en el que afirman que en la dirección que se difundió en los medios de comunicación, Finochietto al 600, "no existe ninguna sede de la Unión Cívica Radical". 

Aunque en ningún momento el comunicado desconoce los enfrentamientos ocurridos, aclaran que "repudiamos enérgicamente cualquier hecho de violencia. Y llamamos a toda la comunidad a no permitir que la violencia hacia el método de resolución de cualquier diferencia entre los ciudadanos". 

Después de la polémica, el Hospital Universitario volverá a alojar pacientes con Covid-19

Hasta el momento nadie se ha hecho responsable de los hechos de violencia que se registraron cerca de las 14 del miércoles 24 en una vivienda ubicada en la calle Doctor Enrique Finochietto al 600, de Barracas,  que dejaron como saldo una persona herida en la cabeza con la culata de un revólver y otra con un disparo en la altura de la ingle.

Según versiones policiales la persona herida en la cabeza dijo que antes de ser atacado se encontraba en el interior de la propiedad mencionada junto a otras quince personas con las que estaban realizando una reunión de política partidaria del radicalismo.

Tras ingresar al domicilio, los efectivos se encontraron con un grupo de unas 15 personas, todos mayores de 30 años de edad, los cuales no hicieron otra cosa que responder con evasivas a las preguntas de los oficiales que intentaban determinar que era lo que realmente había ocurrido. 

Si bien se trata de trascendidos, algunos sostienen que los enfrentamientos se vienen produciendo desde las internas partidarias realizadas el domingo 21 de marzo, donde en una escuela de Barracas, hubo golpes de puños entre facciones que responden a Martín Lousteau y a Daniel Angelici.

Esta nota habla de: