Tiraron piedras contra el vehículo que llevaba a Macri en Villa Traful

Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó piedras contra el vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri. ATE Neuquén niega la autoría del hecho.


El presidente Mauricio Macri sufrió ayer la segunda agresión previo a un acto, desde que ocupa el sillón de Rivadavia. Esta vez, un grupo de no más de 10 personas lanzó piedras contra el vehículo en que se desplazaba en la localidad neuquina de Villa Traful, antes de encabezar un acto de inauguración de obras públicas. La agresión produjo la rotura de dos vidrios de la camioneta y siete manifestantes del gremio de ATE fueron demorados.


Al respecto Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, rechazó las acusaciones que señalan a miembros de su sindicato entre los que tiraron piedras al auto que transportaba a Macri. El gremialista reconoció que ATE participó de la manifestación y planteó la posibilidad de que la policía les haya metido “infiltrados”: “Quieren manchar la manifestación. No quieren que se sepa que hay un grupo creciente de gente descontenta con las políticas del gobierno”, dijo al tiempo que sostuvo: “Fuimos a manifestarnos para hacerle conocer el descontento por los despidos que se están dando en la provincia. Nos hacemos cargo del repudio, pero no nos hacemos cargo de las piedras”, subrayó el sindicalista en declaraciones a Crónica TV y señaló que “la primera violencia son los despidos, dejar a las familias sin trabajo”.


Y remarcó: “Nosotros fuimos responsables de la manifestación, no de los piedrazos. Nosotros no tiramos piedras. Lo que pasa es que lo más fácil es culpar a ATE”.


Tras los incidentes, el presidente encabezó el acto de inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental, en Villa Traful, que estará abierto a la comunidad para la difusión de los atractivos del Corredor de Los Lagos. Lo acompañaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y otras autoridades nacionales y provinciales.


Durante el acto el Presidente afirmó que “más allá de las dificultades, ha sido un año positivo”, y ratificó que en 2017 “vamos a crecer”. Y continuó: “Hemos entendido dónde estamos, cuál es el nivel de pobreza, cuáles son los problemas en materia de narcotráfico y seguridad. Si ponemos los problemas sobre la mesa y los encaramos trabajando en equipo, los resolvemos” porque “se han creado las condiciones para salir de más de cinco años de estancamiento”,


En tanto, al mediar la tarde, de ayer siete personas fueron trasladadas a la comisaría de San Martín de los Andes acusadas de ser las presuntas agresoras del presidente Macri en la localidad neuquina de Villa Traful.