Guayaquil: tiran cadáveres a las calles de personas que murieron presuntamente por coronavirus

Los cuerpos están embalados y comienzan a descomponerse. Reportan una situación de máximo dramatismo.

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil vive una pesadilla: decenas de cuerpos de quienes murieron en sus casas presuntamente infectados de coronavirus empezaron a ser arrojados embalados a las calles o dejados en depósitos de basura.

"Tenemos una situación complicada por el hospital del Seguro (Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de la ciudad), por el lado del centro de diálisis, por donde está la basura... Han dejado ahí los muertos, pensamos que es por coronavirus, porque nunca han dejado ahí... Necesitamos que nos auxilien", reveló en un audio de whatsapp un periodista local citado por el diario El Universo.

El problema del retiro de cuerpos, según informa el mismo periódico ecuatoriano, viene desde hace más de una semana, pero la tardanza y el temor a contagiarse de coronavirus u otra patología causó desesperación y, entre el domingo y el lunes, los cadáveres empezaron a aparecer abandonados en las calles.

Si bien los números oficiales indican que Ecuador es el segundo país más comprometido por el virus de Sudamérica detrás de Brasil, con 2.240 infectados y 75 muertos, la duda de la prensa local es que el número de fallecidos es muchísimo mayor.

Esta nota habla de: