Tiene nueve años y hace mandados por plata para ayudar a su familia en medio de la pandemia

Redacción Diario Vox

Se trata de Iker, un niño Mexicano que con su bicicleta recorre las calles de su pueblo haciendo compras "por 5 pesos y 10 si se echa una platicada".

Desde el pueblo de Vamos Tamaulipas, ubicado en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipa, en México se dio a conocer la historia de Iker Rodríguez Landín, un niño de nueve años que, ante la pandemia mundial de coronavirus, agarró su bicicleta y se puso a hacer mandados por "por 5 pesos y 10 si se echa una platicada" para juntar plata.

El emprendimiento de Iker llegó a Facebook gracias a Leslie de los Reyes, una vecina del niño y una de las primeras clientas, y desde allí se hizo viral y comenzó a recorrer todo el mundo.

Yanina Latorre explicó el sistema piramidal de Nu Skin y estallaron los chistes

En una casera acción de marketing, la mujer le hizo un cartel al pequeño para que lo pegara en el canasto de su bicicleta y le tomó un par de fotografías que compartió en las redes. "UBER EATS. Se hacen mandados cinco pesos; 10 pesos si me echo una platicada", decía el mensaje.

Y el éxito de la publicación superó todas las expectativas. Al ver el posteo, muchos se conmovieron con el esfuerzo del pequeño y buscaron la forma de ayudarlo. Así, una persona le regaló una tablet para que pueda tomar clases virtuales y el DIF del estado le hizo llegar una bicicleta nueva.

Antes de saltar a la fama, el niño usaba las ganancias del días para comprar "tortillas y refrescos" los que compartía con sus dos hermanas y hermano, que ocasionalmente le ayudaban con los mandados.

Como por arte de magia: mirá el truco que esconden los tapabocas de Harry Potter

El "negocio" de Iker llegó a la televisión nacional mexicana, donde Mónica, la madre de Iker, habló con Noticieros Televisa. "Está bien contento, muchas gracias a las personas que le regalaron la bici y la tablet", comentó la mujer.


Esta nota habla de: