Tiene 19 años: quién es el sexto detenido por golpear en manada al "Moncho" Pérez en Chacras

Un joven se entregó y confesó haber participado de la brutal agresión al jugador de handball. Ya son 6 los detenidos.

Uno a uno van cayendo los agresores del Moncho Pérez, el hombre de 30 años que fue salvajemente golpeado por una manada de personas a la salida de un bar en Chacras de Coria.

Fuerte video: cruzaban la ruta 40 borrachos y los atropelló una camioneta

En esta ocasión, un joven de 19 años, identificado como Michelle Rodríguez, se entregó y fue acusado formalmente con la misma calificación que los otros cinco detenidos: tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Tanto Michelle Rodríguez como Gonzalo Puebla (20), Malena Martínez (19) y su hermano Juan Manuel (28) y Alexis Romero (20) arriesgan una pena de entre 10 a 15 años de prisión.

Este lunes durante la mañana Rodríguez se presentó ante las autoridades acompañado de su abogada y quedó detenido a disposición de la fiscal Claudia Ríos, quien quedó a cargo de la investigación. El joven ya había sido identificado por la fiscal y tenía pedido de captura. Lo mismo sucede con otro sujeto, que aún no ha sido arrestado.

Varios testigos declararon en contra de los -hasta ahora- seis detenidos. Entre personas presentes y otras que aseguran conocer a los agresores mediante el video, las pruebas son suficientes para la carátula que tiene el caso. Incluso, uno de los datos que aportó verbalmente un testigo fue que escuchó "ahí viene", por parte de la patota, en referencia a Moisés Pérez. La fiscal busca demostrar que un grupo de personas, entre 10 y 13, se puso de acuerdo para darle una paliza a la víctima.

Le pintaron los dedos: cayó el "Rey de la Pintura" por vender productos truchos

Todo ocurrió el pasado 13 de septiembre, en las primeras horas de la madrugada, cuando la víctima salió de un bar a metros de los caracoles de Chacras y defendió a una chica que era hostigada por varios sujetos. Minutos más tarde, recibió la venganza de estas personas: golpes, piedrazos y piñas en todo el cuerpo. Producto de la brutal golpiza, resultó con fractura de cráneo, mandíbula y pómulo.

Tras estar varias horas en coma en el Central, fue trasladado a la Clínica de Cuyo y su recuperación ha sido positiva. En los próximos días ya podrá declarar.

Esta nota habla de: