Terrible video: así asfixiaron y asesinaron a un hombre con problemas mentales en Brasil

Los responsables del hecho fatal son un grupo de policías. La víctima fue detenida en un control de tránsito y, aparentemente, opuso resistencia.

Un hombre de 38 años murió asfixiado en el baúl de un patrullero en Rio de Janeiro, luego de que un grupo de policías lo metiera ahí el pasado miércoles.

Un testigo que observó la secuencia, filmó el hecho, y las imágenes llegaron a las redes sociales.

El video es elocuente. Claramente se ve como del interior del automóvil sale humo blanco que sería de gas lacrimógeno.

Macabro: el calvario que vivió la nena de 13 años que fue asesinada por su papá y su madrastra

El hecho, que ocurrió en una autopista ubicada en las inmediaciones Umbauba, compromete significativamente a dos uniformados de la Policía Federal de Carreteras, principales sospechosos por la muerte del hombre, que terminó con las piernas afuera del rodado.

Del baúl se ve cómo sale humo blanco. Es ahí cuando se escuchan gritos de dolor, mientras la víctima mueve desesperadamente sus piernas por un minuto. Luego de un minuto, el hombre se quedó quieto.

Acto seguido, los agentes le acomodaron las piernas y cerraron la movilidad.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el hombre fue trasladado a una comisaría de la localidad mencionada, pero durante el viaje sufrió una descompensación, y fue derivado a un hospital.

En el nosocomio, los galenos que lo intervinieron constataron su fallecimiento.

La Secretaría de Seguridad del Estado de Sergipe confirmó que el sujeto murió por asfixia.

Por su parte, la policía vial brasileña señaló que los uniformados "emplearon técnicas de inmovilización e instrumentos de bajo potencial ofensivo" a raíz de la "agresividad" de Genivaldo de Jesús Santos, quien tenía 38 años, durante un control de tránsito.

Un sobrino de la víctima comentó que el hombre padecía "problemas mentales" y que, al momento de la detención, circulaba en una moto.

"Estaba cerca y lo vi todo. Tiraron una especie de gas en el baúl, se dirigieron a la comisaría, pero mi tío ya estaba inconsciente. Los policías lo llevaron al hospital, pero ya era demasiado tarde", sostuvo. La familia de Santos está convencida en que se trató de un crimen.

Por su parte, la Policía Federal de Carretera reveló que inició una investigación disciplinaria "para evaluar la conducta de los agentes implicados"

Esta nota habla de: