Tercera ola y vacunación en Mendoza: Nadal habló de todo en una conferencia

La ministra de Salud de la provincia pidió la población que se vacune.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, y la Jefa del laboratorio Central, Iris Aguilar, brindaron una conferencia de prensa esta mañana en Casa de Gobierno donde explicaron cómo avanza la campaña de vacunación, la posible llegada de una tercera ola y otros puntos relacionados a la pandemia de coronavirus.

Tras varias horas en coma, murió el prestamista de Maipú: cómo avanza la causa

Nadal, como lo hizo Rodolfo Suarez esta mañana en su cuenta de Twitter, mostró su preocupación porque las personas de entre 30 y 40 años son las que menos se han inscripto a la vacunación.

A ellos les pidieron que se vacunen. "La información oficial nos dice que de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%. Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado",explicaron.

También la ministra explicó que la población objetivo a inocular es de 1,4 millones de personas aproximadamente. Esos son todos los mendocinos mayores de 18 años que ya pueden anotarse. De estos la gran mayoría ya recibió alguna dosis.

"La menor inscripción se da en el grupo etario entre los 30 y 40 años. Les pedimos por favor que se inscriban, en especial a este grupo", dijo Nadal.

Y se refirió a las palabras del Presidente y contestó: "Que en septiembre estemos todos vacunados depende de la cantidad de vacunas que lleguen, y del intervalo entre las dosis".

La farmacéutica a cargo del Ministerio de Salud no descartó la llegada de una tercera ola. "La posibilidad de enfrentar un tercer rebrote a expensa de una variante como la Delta está relacionada a la cobertura de vacunación que tengamos y de esquemas completos. La disponibilidad de vacunas lamentablemente no estuvo en enero y febrero, la hemos tenido en forma tardía, tenemos que prevenir un tercer rebrote", sostuvo.

Esta nota habla de: