El enérgico pedido de Cristina a Alberto Fernández durante la cena "a solas" en Olivos

Las dos máximas autoridades de la Argentina tuvieron un encuentro a solas que no ocurría hacía mucho.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, cenaron juntos y "a solas" en Olivos este lunes por la noche luego de la asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

9 de julio: ¿el próximo feriado por el Día de la Independencia se traslada?

Según indican medios como Infobae, Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 21.15 a Olivos y como no ocurría hacía mucho tiempo, cenó junto a Alberto Fernández a puertas cerradas. La última vez que se habían visto las caras había sido durante el acto de los 100 años de YPF.

La charla duró dos largas horas y el clima frío, distante y de tensión fue el que se impuso durante la velada. Sobre la mesa quedó en evidencia una vez más las diferencias en torno al gasto público.

Tal como ya lo había hecho en público, CFK ahora le dijo en privado a Alberto Fernández que el manejo de los planes sociales debe estar a cargo de los intendentes y gobernadores y no de las organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, el cual es muy afín al presidente. El pedido tiene que ver con una clara mirada electoral de cara al 2023 y fue, puntualmente, el momento más complicado de la reunión.

"Fue más de lo mismo", indica Infobae sobre la reunión entre los principales mandatarios de la Argentina.

La cena se dio en el marco de la asunción de Batakis luego de la renuncia de Martín Guzmán mientras la vicepresidenta Fernández se encontraba dando un discurso, el sábado por la tarde. En este marco, durante el lunes el dólar blue llegó a negociarse a 280 pesos, pero bajó a 260. 

Esta nota habla de: