Héroes en Guaymallén: encontraron a una beba de un año al borde la muerte y le salvaron la vida

Efectivos policiales lograron reanimar a una bebita que agonizaba en brazos de su madre, quien pedía auxilio a los gritos.

Momentos de mucha tensión y dramatismo se vivieron en la tarde de este martes cuando efectivos de la Policía de Mendoza encontraron a una bebé de un año agonizando y a su madre pidiendo auxilio a los gritos.

Prestá atención, capo: se metió en contramano por la Costanera y casi provoca una tragedia

El hecho se dio en las calles Colombia y Mariano Moreno, de El Bermejo, departamento de Guaymallén. La madre se encontraba en la vía pública y gritaba a más no poder pidiendo ayuda por su niña.

La joven fue identificada como Aldana Guzmán y tiene 31 años. Cuando la Policía advirtió lo que ocurría cargaba en sus brazos a Nicol, su pequeña hija de apenas un año y dos meses, quien sufría en ese momento de convulsiones, problemas respiratorios y se ahogaba.

Al brindarle ayuda los efectivos entendieron que la beba corría serio peligro de morir y que sus signos vitales eran realmente escasos.

¿Pero le gustan o no los gatos? Esto declaró la ex novia de Gil Pereg

Allí, en plena calle mendocina, uno de los policías tomó a la beba en sus brazos y le aplicó maniobras de resucitación. La beba expulsó leche de sus vías respiratorias y volvió a los pocos segundos en sí.

Tras lograr estabilizarla y salvarle la vida, rápidamente la niña fue llevada por los mismos efectivos policiales hasta el Hospital Humberto Notti, donde la jovencita quedó internada y en observación. Fue diagnosticada con convulsión febril estable.

Esta nota habla de: