Tenía una condena por abuso y daba clases en una escuela de Guaymallén

El docente está detenido por una nueva denuncia. Hay indignación de los padres.

Este viernes salió a la luz un grave hecho en una escuela de Guaymallén, Mendoza. Padres y madres de alumnos descubrieron que uno de los docentes del establecimiento había sido condenado por un abuso. Lo descubrieron luego de que surgiera una nueva denuncia por acoso.

El dólar informal cierra la semana con un nuevo récord en su cotización

El hombre había estado dando clases normalmente y en las últimas horas fue detenido.

Lo detuvieron luego de esta nueva denuncia y porque ya tenía una condena previa.

Esto sucedió en la escuela Cano de Guaymallén. Según contaron los padres, el docente tenía un cargo suplente desde principios de año.

Hace 4 días una alumna lo denuncio y ahí comenzaron a saltar sus antecedentes. Los padres mostraron su indignación al enterarse de la noticia y, sobre todo, por su pasado.

Aseguran que la directora y otras autoridades sabían de su pasado. Sin embargo la directora sostiene que no sabía y que al ser suplente no se le pide certificado de buena conducta.

"El docente hace dos semanas que no viene. Para nosotros la directora ya lo sabía. No vamos a enviar a los chicos a clases hasta que esto se aclarezca. Ellos sabían... El profesor tenía un grupo de WhatsApp con los chicos de 7 grados. Los padres vinimos a hablar con la directora. Esto fue en junio. El profesor les mandaba mensajes fuera de horario. Estamos muy enojados", sostuvieron en diálogo con Canal 7.

En tanto que el Director General de Escuelas, José Thomas, aseguró en Radio Nihuil: "La escuela y la directora han seguido los protocolos que rigen la normativa. Se ha trabajado como corresponde. Para ser suplente no hace falta presentar el certificado de buena conducta".

Esta nota habla de: