Tenía coronavirus, caminó hasta la clínica porque no consiguió ambulancia y murió en la puerta

Ocurrió en San Luis. Su esposa había tratado de comunicarse sin éxito con el servicio médico.

Ángel Ávila tenía 43 años y tras haberse contagiado de coronavirus murió frente a la puerta de un hospital en la provincia de San Luis, cuando intentaba llegar a pie, para recibir asistencia médica, tras haber intentado comunicarse con una ambulancia que nunca lo atendió.

Ante inminente cierre total: el número de contagios continúa sin techo

El hombre vivía en el Barrio Jardín del Sur de la ciudad puntana de Villa Mercedes, y hacía una semana que se encontraba aislado en su casa porque tenía Covid-19.

Ángel, se desempeñaba en la banda de música de la V Brigada Aérea y su muerte se produjo el martes por la noche frente al Hospital Suárez Rocha, de la mencionada localidad.

Los vecinos de Ávila aseguraron que no era la primera vez que la pareja del hombre lo llevaba caminando hasta el centro de salud para ser asistido, y no entienden cómo es que todavía no estaba internado.

Marcha atrás: finalmente el 24 de mayo será feriado

El martes la esposa del hombre había llamado varias veces para pedir una ambulancia, pero como no fueron a asistirlo, salieron caminando hacia el hospital que estaba a dos cuadras de la casa.

Alrededor de las 20, cuando Ávila llegó con su esposa al frente del centro de salud se desvaneció, fue atendido por personal médico en la calle y, a pesar de que se le practicaron maniobras de rehabilitación, finalmente murió.

Según trascendió la víctima no tenía enfermedades de base y, tras haberse contagiado de coronavirus, su estado se había empezado a complicar con problemas respiratorios.

Esta nota habla de: