Tenía 106 años: no murió por coronavirus sino por "tristeza"

Al parecer el longevo italiano pensó que su familia había fallecido por Covid-19 y que por eso no habían ido a verlo al hogar de ancianos donde estaba.

Italia es uno de los países donde más duro está castigando la pandemia de coronavirus y a cada instante llegan noticias con la cantidad de muertes e infectados.

La historia de Giovanni Battista Calvi no está directamente relacionada con la enfermedad, pero si en lo que le provocó a él.

El hombre tenía 106 años, vivía en Incisa Scapaccino, en el norte de Italia y se encontraba en un hogar de ancianos. Fue uno de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y por ende era considerado un héroe.

Los años fueron pasando para Calvi y su familia decidió enviarlo a un geriátrico para sus cuidados. Los fines de semana Giovanni recibía la visita de sus familiares. Una de las medidas que tomó la mayoría de los gobiernos para intentar frenar el coronavirus fue el aislamiento social, por lo que la familia del héroe de la guerra no pudo ir a visitarlo.

Trabajadores del hogar dijeron que el anciano estaba convencido que su familia había muerto por Covid-19 y nadie de los que estaba en el hogar se lo quería contar, según publicó Infobae.

"Ustedes son como yo, cuando me enviaron a la guerra con un rifle oxidado. Me daba vuelta y veía muchos muertos, como ahora en la televisión. Díganme la verdad, los míos han muertos todos. No me alimento porque quiero irme con ellos", le decía a su médico, Giovanni Calosso, y a los trabajadores del hogar.

Pese a su avanzada edad, Giovanni perdió su vida el fin de semana por "tristeza" de no poder reencontrarse y abrazar a sus seres queridos. La muerte del italiano de 106 años fue provocada por el coronavirus, pero no específicamente por haber sido uno de los infectados con esta enfermedad.


Esta nota habla de: