¿Se secan las puntas de las hojas de tus plantas de interior? Te contamos las razones

Si te sientes mal porque has notado que se secan las puntas de las hojas de tus plantas de interior hasta caerse, aquí te contamos por qué sucede y cómo solucionarlo.

Las plantas de interior son un gran pasatiempo, además, son un elemento decorativo que dan vida y alegran cualquier espacio de la casa, pero ¿has notado que se secan las puntas de las hojas de tus plantas? Esto es un problema común que muchos propietarios de plantas experimentan, pero no hay que preocuparse, hay soluciones fáciles para arreglarlo.

Antes que nada, calma. Sabemos cuán frustrante es ver las puntas de las hojas de tus plantas de interior ponerse marrones sin importar cuánto hagas para remediarlo. Este problema puede ser un signo de una variedad de factores, incluyendo la falta de humedad, una temperatura demasiado alta o demasiado baja, o un exceso de fertilizante.

¡Basta de dudas! Motivos y soluciones para remediar las puntas secas de las plantas de interior

Lo primero que debes hacer para resolver el problema es determinar la causa subyacente. Si las hojas están secas debido a la falta de humedad, rocía las hojas con agua y mantén la tierra húmeda. Si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja, traslada la planta a un lugar donde la temperatura sea adecuada. Si has fertilizado recientemente, detén la fertilización y espera un tiempo antes de reanudarla.

Aunque sea sorprendente, también el exceso de riego produce que se sequen las puntas de las hojas de tus plantas de interior. Siempre es conveniente estudiar la demanda de agua de cada especie y recuerda que la frecuencia de riego cambia en cada estación. Sin embargo, para estar cien por ciento seguros que no estás equivocando el riego, siempre debes chequear el sustrato: si está húmedo es que no le hace falta agua y riégalo sólo cuando lo notes seco.

Además, es importante recordar que las plantas de interior necesitan una circulación adecuada de aire para mantenerse saludables. Asegúrate de no colocar tus plantas en un lugar donde el aire no circula bien, como detrás de una cortina o en un rincón cerrado. Y en este mismo sentido, debes proporcionarle a tus plantas una luz adecuada. Las plantas de interior necesitan luz para crecer y prosperar, por lo que es importante encontrar un lugar donde reciba luz indirecta durante la mayor parte del día.

Por último, este problema puede ser porque tus plantas de interior están pidiendo a gritos un cambio de maceta. Cuando la maceta resulta pequeña para las raíces de tu planta, éstas se saturan y no pueden absorber los nutrientes de manera correcta. Una señal de ésto es ver que se secan las puntas de las hojas de tus plantas de interior, y puede ser que nos esté indicando que necesita un trasplante. Recuerda que año a año la planta crece y con ella, también lo hacen sus raíces.


Esta nota habla de: