Plantas aliadas de los limoneros

Con estas plantas aliadas de los limoneros te garantizarás que tu árbol crezca fuerte y sano y sus frutos sean la sensación de tu zona.

El limonero es, quizás, el árbol frutal más común de encontrar en los hogares de todo el mundo. Esto es debido a que es fácil de cuidar de él y es muy resistente a las plagas y condiciones climáticas adversas. Y si le sumamos una compañía que lo potencie, crecerá fuerte y sano y sus frutos serán abundantes. Para esto existen plantas aliadas de los limoneros que harán que tengas un árbol frondoso en el jardín de casa. 

¡Qué mejor que tener tu propia dotación de limones en casa! La versatilidad de los limones los hace un fruto indispensable ya que pueden usarse tanto en la cocina, como en la cosmética e incluso en infusiones para estados gripales. Para poder cosechar limones sabrosos y grandes, es fundamental que tu árbol crezca fuerte y sano. Asegúrate de tener cerca estas plantas aliadas de los limoneros.

La asociación de cultivo es una herramienta muy valiosa si lo que buscas es tener tu limonero al cien por ciento, esta técnica consiste en sembrar especies diferentes, que juntas, se complementan y se potencian. Aquí te traemos algunas plantas aliadas de los limoneros que puedes plantar junto a tu árbol para potenciar su producción. 

Lavanda. El fuerte y penetrante olor de la flor de la lavanda, la transforma en un excelente repelente natural, alejando a todos los insectos que podrían enfermar a tu limonero. Además, son justamente sus flores las que atraerán a las abejas, y de esta manera, estarás asegurándote la polinización del limonero.

Caléndula. Sin dudas una de las plantas aliadas de los limoneros. Su perfume, al igual que la lavanda, ahuyenta a las plagas como la mosca blanca pero, además, la flor de la caléndula es muy colorida y le aportará a tu jardín un toque de color y alegría. 

Violetas. Esta planta crece muy feliz a la sombra de los árboles y sus flores son de un aroma exquisito, de hecho son muy utilizadas en el mundo de la perfumería. En algunas regiones, las violentas son consideradas como símbolo de modestia ya que sus flores crecen escondidas entre las enormes hojas en forma de corazón. 

Esta nota habla de: